Nietzsche

Buenos días, empezamos Nietzsche desde la distancia.

Me habría gustado explicar los filósofos contemporáneos en clase: Marx, Nietzsche y Ortega y Gasset son pensadores que os que suelen resultar interesantes para debatir, pero como aún no es posible volver a las aulas, además del tema que ya colgué aquí, quiero empezar por recomendaros algunos vídeos que os pueden servir para entender su pensamiento.

Sé que algunos de vosotros al estudiar a Marx visteis tutoriales de youtube e incluso alguna película, que os ayudaron al realizar el esquema, por eso os recomiendo éstos, aunque si queréis profundizar más os animo a investigar por vuestra cuenta.

El primero es más introductorio, sitúa a Nietzsche históricamente, seguro que algunas anécdotas pueden llamar vuestra atención; el segundo creo que es el que más os puede ayudar a entender su pensamiento, si decidís ver sólo uno os recomiendo que sea éste; el último es la realización de un esquema, por eso os puede ser útil si os atascáis a la hora de realizar el que os pido.

Este vídeo ayuda a conocer de forma breve la figura de Nietzsche, aunque también habla de su pensamiento.

Os aconsejo que para entender a Nietzsche, antes o después de leeros el tema que os he dado, veáis al menos este vídeo. Introduce de forma clara en su filosofía.

Aquí se realiza un esquema de los aspectos más importantes de su filosofía, aunque su orden no es el que yo os pido en el esquema que tenéis que hacer a partir del tema que os he facilitado,  os puede a ayudar a entender su pensamiento.

Lo mismo que hicimos con Marx, quiero que me entreguéis con FECHA LÍMITE 8 DE MAYO, un ESQUEMA de la filosofía de Nietzsche SIGUIENDO EL TEMA QUE YO OS HE DADO; en él os pido que intentéis señalar los aspectos más importantes y que los defináis, de manera que ese esquema os pueda servir, si tenéis que estudiar el tema, para explicar cada aspecto importante de su filosofía. Hubo algunos alumnos que fueron más allá del esquema y realizaron UNA PRESENTACIÓN; requiere más trabajo pero, si os animáis a hacerla, ES OTRA OPCIÓN POSIBLE si queréis tener mejor nota. Al final del trimestre voy a colgar en el blog las que considere que estén mejor, si sus autores están de acuerdo.

Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para todas las dudas y explicaciones que necesitéis.

¡Ánimo y continuad trabajando como hasta ahora!

Un abrazo a todos.

Puedes acceder al tema de Nietzsche directamente en el menú general o desde los enlaces siguientes:

TEMA 6. Nietzsche. 2020

TEMA 6.Nietzsche. 2020. Subrayado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s