Plan de trabajo 23 marzo- 10 de abril

FILOSOFIA 1º DE BACHILLERATO

Este es el plan de trabajo para dos semanas.

Aunque en principio el centro está cerrado hasta el día 30 supongo que, con mucha suerte, no podremos volver hasta después de Semana Santa, así que os mando cómo tenéis que ir avanzando en el tema. No he mandado nada para esta semana porque habríamos hecho el examen de lógica y no tenía pensado empezar un tema, y porque supongo que habréis ido recibiendo trabajo de las distintas materias y os imagino agobiados.
He intentado no ir muy deprisa, para que con una hora de trabajo en los días que hay filosofía tengáis suficiente. Espero que sea así.

Tema 10

(PÁGINA 186)

Teorías sobre la moral humana

Puedes descargar este tema en el siguiente enlace:

Tema 10. Teorías sobre la moral humana

LUNES 23 DE MARZO

1.  Racionalidad práctica y acción humana

Diferencia entre razón teórica y razón práctica

  1. La racionalidad práctica

Definición. Ámbitos e importancia para nuestra vida

  1. La acción humana

Qué es una acción. Factores y definición de cada uno de ellos. Tipos de acciones que podemos realizar los seres humanos. Descripción y un ejemplo

ACTIVIDADES: Subrayar los puntos señalados  y actividad 1 (PÁGINA 189)

MARTES 24 DE MARZO

  1. ¿Por qué actuamos?

Necesidades, intereses y deseos. Ejemplos.

  1. ¿Para qué actuamos?

Necesidades e intereses. Elementos fundamentales de toda acción consciente y orientada a fin. Ejemplos.

ACTIVIDAD: Subrayar los puntos señalados y actividad 3 (PÁGINA 189)

MIÉRCOLES 24 DE MARZO

Realizar un esquema de los dos puntos estudiados para comprobar si tenéis en cuenta lo que es más importante y facilitar que vayáis asimilando lo que vamos estudiando

Entrega de actividades  (2, 3 y esquemas) hasta el 27 de marzo

LUNES 30 DE MARZO

2.  La moral y la ética

  • La acción moral y la reflexión ética

Definición de moral. Definición de ética.

  • Los ingredientes de la moral

Ingredientes procedentes de nuestra naturaleza (libertad, voluntad y temperamento) e ingredientes adquiridos o apropiados (hábitos, virtudes y vicios, carácter y conciencia moral)

ACTIVIDADES: Subrayar los puntos señalados y actividad  6 (PÁGINA 193)

  • Los referentes de nuestra moral

Definición de valores, normas, principios e ideales

  • El desarrollo de la conciencia moral

Qué es la conciencia moral. Etapas que diferencia Kohlberg: descripción y ejemplos

ACTIVIDAD: Subrayar los puntos señalados y realizar la actividad 7 (PÁGINA 193). Pon un ejemplo de normas y valores.

MIÉRCOLES 2 DE ABRIL

Realizar un esquema de los dos puntos estudiados para comprobar si tenéis en cuenta lo que es más importante y facilitar que vayáis asimilando lo que vamos estudiando.

Entrega de actividades (6, 7 y esquema)  hasta el 4 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s